3 productos : Colesterol y glucemia
Visualización en tabla
Visualización en lista

Más información : Colesterol y glucemia

Los hidratos de carbono y las grasas son la principal fuente de energía del cuerpo humano. Sin embargo, cuando su ingesta en la dieta supera las necesidades del organismo, se convierten en grasa como consecuencia de la acción de ciertas enzimas y se almacenan en el hígado. Esta situación se produce cuando se consumen excesivos azúcares o grasas, y se acentúa con un estilo de vida sedentario.


Este desequilibrio, responsable de un aumento de los niveles de colesterol y azúcar en sangre, provoca gradualmente daños irreversibles en el hígado, el páncreas y el sistema cardiovascular. Para remediarlo, se recomienda realizar una actividad física con regularidad y seguir una dieta equilibrada. Además, se pueden utilizar suplementos alimenticios para conseguir un efecto óptimo.


Colesterol: ¿cuáles son los riesgos para la salud?


Casi tres cuartas partes del colesterol se sintetizan por el organismo (hígado, intestino, piel) y el resto procede de la dieta. Se encuentra en alimentos de origen animal como la yema de huevo, la carne, el hígado, la casquería y los productos lácteos. Existen dos formas de colesterol: el colesterol LDL o «colesterol malo», que lleva el colesterol a las células, y el colesterol HDL o «colesterol bueno», que lleva el colesterol al hígado para que se elimine por la bilis.


El aumento de los niveles de este lípido es responsable de la aterosclerosis y de la formación de cálculos biliares. La aterosclerosis es el depósito de colesterol en las paredes de las arterias, como consecuencia de lo cual estas se deterioran y obstruyen gradualmente. Este fenómeno tiene terribles consecuencias para las arterias vitales, especialmente en el cerebro y el corazón, donde pueden producirse infartosaccidentes vasculares roturas de aneurismas


Cuanto más alto sea el nivel de colesterol, mayor será el riesgo, como en el caso de la diabetes mellitus, la obesidad o de un estilo de vida sedentario. Por ello, para combatir el exceso de colesterol, es fundamental cambiar la dieta, practicar actividad física y someterse a revisiones periódicas. Algunos suplementos alimenticios son muy útiles en la lucha contra el colesterol.


¿Qué suplemento alimenticio es mejor para el colesterol?


La estrategia para combatir el colesterol consiste, por un lado, en reducir la ingesta de colesterol en la dieta y, por otro, en disminuir su nivel en sangre. En la práctica, esto significa sustituir los alimentos ricos en grasas animales y ácidos grasos saturados por aquellos con colesterol vegetal y ácidos grasos poliinsaturados.


También debe limitarse la ingesta de azúcares rápidos o de comidas con un elevado índice glucémico, ya que se metabolizarán y se almacenarán en forma de colesterol. Los mejores suplementos alimenticios para acompañar esta dieta hipocalórica actúan a tres niveles.


Sus acciones abarcan:

  • el aumento del colesterol HDL (que se elimina de forma natural)
  • la reducción del colesterol LDL (que se acumula en los vasos sanguíneos)
  • la reducción de los niveles de triglicéridos (que son perjudiciales cuando están presentes en exceso)


Para reducir los niveles de colesterol en sangre, los médicos suelen recetar fármacos hipolipemiantes, como las estatinas. La levadura de arroz rojo cumple una función similar a estos últimos. Esta resulta eficaz para la prevención primaria como sustituto de las estatinas sintéticas.


No obstante, ambas moléculas no deben tomarse al mismo tiempo. Los fitoesteroles (extractos de frutos secos y semillas, fermentos, productos lácteos), muy similares al colesterol del propio organismo, reducen su absorción intestinal.


Los ácidos grasos insaturados ayudan a reducir el riesgo cardiovascular, si bien la mejor manera de aportarlos es a través de la dieta, mediante aceites vegetales y aceites de pescado grasos ricos en omega 3, 6 y 9.


También son interesantes los efectos sobre el colesterol de los suplementos alimenticios de té verde, soja, guggul y hojas de alcachofa. Los concentrados de fibra vegetal, extraídos de frutas y verduras, facilitan la digestión y limitan la absorción de las grasas.


Oxyform ofrece suplementos alimenticios en cápsulas vegetarianas, fabricadas en Francia y sin conservantes, para combatir el colesterol y la diabetes. Es importante consumirlos después de consultar a un profesional sanitario y realizar una evaluación médica para descartar la existencia de contraindicaciones.


Dichos suplementos están contraindicados en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niños o en caso de tratamiento con estatinas o fibratos. La duración de su consumo debe ser limitada en el tiempo.


¿Qué suplementos alimenticios pueden reducir los niveles de azúcar en sangre?


La glucosa es la fuente de energía privilegiada por las células del organismo. Es el producto final de la digestión de los hidratos de carbono. Para garantizar el buen funcionamiento del organismo, debe mantenerse en un nivel en sangre entre 0,7 y 1,1 g/l. Este nivel es el resultado de las interacciones entre las enzimas del hígado y el páncreas, en particular la insulina y el glucagón.


El glucagón tiene una acción hiperglucémica al liberar las reservas contenidas en el hígado. La insulina, en cambio, tiene una acción hipoglucemiante al favorecer la utilización de la glucosa por las células.


La afección en virtud de la cual la hiperglucemia se debe a un problema de secreción o de funcionamiento de la insulina se denomina diabetes. Sin embargo, una dieta demasiado rica en glucosa también puede causar un desequilibrio y provocar un desequilibrio de la secreción de insulina y glucagón.


El agotamiento de la secreción de insulina o la resistencia a esta provocan una intolerancia a la glucosa que conduce a la obesidad, a la prediabetes y, si no se toman medidas a tiempo, a la diabetes.


Por tanto, es imprescindible controlar la ingesta de carbohidratos mediante una dieta adecuada y suplementos alimenticios contra la diabetes. No obstante, debe consultarse a un médico antes de tomar cualquier suplemento hipoglucemiante.


Los suplementos alimenticios orientados a reducir los niveles de azúcar en sangre incluyen minerales (cromo), vitaminas y extractos herbarios, etc. El cromo es un oligoelemento esencial para el organismo y se conoce por aumentar la eficacia de la insulina.


Interviene en la regulación de los niveles de azúcar en sangre y en la utilización de proteínas, ácidos grasos y lípidos. También se encuentra en la levadura de cerveza, el hígado, el brócoli, las judías verdes, las patatas, los cereales integrales y los champiñones.


La canela es otro potente activo para el control de la glucemia. También se la conoce como la «insulina de los pobres». No obstante, no debe combinarse con anticoagulantes por el elevado riesgo de interacción.


Otros especies vegetales, como la morera japonesa y la Gymnema, también son eficaces como suplementos alimenticios para el control del apetito, el metabolismo de la glucosa y los lípidos, y el control del peso. Los supresores del apetito, como la berberina, el glucomanano de konjac o el triptófano, que actúan como supresores del apetito durante los periodos de ayuno, también pueden utilizarse para reducir la glucemia.


Los compuestos ricos en derivados poliinsaturados, omega-3 y lípidos complejos de origen vegetal, al estar poco transformados, tienen un efecto favorable sobre los niveles de azúcar en sangre y protegen las arterias. Por ello, se recomiendan para el control tanto del colesterol como de la glucemia.


Los productos o suplementos alimenticios para controlar el colesterol y la glucemia no son medicamentos y no requieren receta médica, pero se recomienda consultar a un médico. Los encontrará en forma de comprimidos, cápsulas, ampollas, productos ecológicos, etc.

Ajustar busqueda
  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    De lunes a jueves de 9 a 12:30 y de 13:30 a 17:00
    Viernes de 9 a 12:30 y de 13:30 a 16:15
    llamando al ES : 690 63 46 13
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestra newsletter
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
  • Condiciones generales de venta
  • Política de cookies
  • Avisos legales
  • Nuestros productos
  • Espacio profesional
Medio de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYFORM