2 productos : Circulación
Visualización en tabla
Visualización en lista

Más información : Circulación

Piernas pesadas, hemorroides, varices... los problemas de circulación son muy comunes y una fuente de grandes molestias. Estos suelen ser mucho más comunes entre las mujeres.


¿Cómo prevenirlos o aliviarlos? Nada más sencillo que establecer medidas higiénicas y dietéticas y combinarlas con suplementos alimenticios naturales. Vid roja, Ginkgo biloba, Hamamelis, rusco... pasamos revista a los suplementos alimenticios que favorecen la circulación sanguínea.


Acerca de los suplementos que favorecen la circulación sanguínea


Los trastornos circulatorios de los vasos sanguíneos son el resultado de una irrigación insuficiente de la red vascular, en particular del retorno venoso, lo que se denomina «insuficiencia venosa». Los problemas circulatorios afectan principalmente a las extremidades inferiores, especialmente las piernas.


Las válvulas, los músculos y las venas son los elementos que normalmente garantizan el retorno de la sangre a los grandes vasos sanguíneos (corazón y pulmones). Cuando pierden tonicidad y elasticidad, se produce la estasis venosa.


Físicamente, aparecen síntomas como la sensación de pesadez en las piernas, molestias en las extremidades inferiores (entumecimiento, calambres, hormigueo, etc.), varices, telangiectasias o arañas vasculares, edemas en las extremidades inferiores, etc.


El cerebro también puede verse afectado, con manifestaciones como somnolencia, falta de concentración, mareos, etc. Las crisis hemorroidales constituyen otro signo de mala circulación sanguínea. Los métodos de masaje ayudan en gran medida a aliviar los síntomas.


Asimismo, los venotónicos, tanto en forma de medicamentos como de suplementos alimenticios, ayudan a estimular la circulación sanguínea.


Oxyform ofrece suplementos para la circulación sanguínea veganos, libres de OMG y conservantes, y fabricados en Europa. Estos se presentan en forma de cápsula vegetal y contienen una serie de activos puros que mejoran la mala circulación venosa: vid roja, grosella negra, camu-camu, castaño de Indias, Curcuma longa, pimienta negra, vitamina C, productos ecológicos, etc.


Piernas pesadas: ¿qué suplemento alimenticio conviene elegir?


Los remedios para tratar y prevenir la insuficiencia venosa, sobre todo en las piernas, son numerosos y variados: masajes de las piernas, actividad física, medias de compresión, venotónicos, etc.


Estos tratamientos curativos y preventivos se prescriben principalmente por el médico de cabecera. Además, algunas especies vegetales con propiedades venotónicas pueden emplearse en forma de suplemento.


No en vano, en el contexto de una mala circulación sanguínea, la fitoterapia complementa la medicina general. Los suplementos alimenticios basados en estas plantas naturales son eficaces para aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa.


Contribuyen a una buena circulación sanguínea optimizando los efectos de las medidas higiénicas y los tratamientos. A base de extractos vegetales con propiedades tonificantes y ricos en antioxidantes, mejoran el flujo sanguíneo estimulando el tono venoso y protegiendo las células que recubren las paredes venosas. Esto las convierte en venotónicos naturales.


Entre ellas, cabe citar las siguientes:


  • Vid roja
  • Ciprés
  • Castaño de Indias
  • Hamamelis
  • Trébol dulce
  • Ginkgo
  • Grosellero negro


Las hojas de vid roja se conocen por reducir la sensación de pesadez y cansancio en las piernas, así como las venas varicosas. Gracias a su elevado contenido de flavonoides, tienen un efecto antioxidante y ayudan a fortalecer la superficie interna de los vasos sanguíneos. En fitoterapia, se la conoce como «planta de la circulación sanguínea».


El ginkgo es eficaz para aliviar los trastornos circulatorios en la región cerebral. También sobre la circulación periférica, reduce la sensación de frío en las extremidades, el hormigueo y los pinchazos... Es una especie vegetal anticoagulante, antiagregante y vasodilatadora.


El castaño de Indias, con propiedades hormonoestimulante, analgésicas y vasoconstrictoras, es eficaz en los trastornos circulatorios durante la menopausia. Se utiliza para las hemorroides y para prevenir las úlceras varicosas.


El trébol dulce y el Hamamelis son ideales para tonificar las paredes venosas. Estos extractos herbarios se recomiendan en caso de livedo, venas azules o pies hinchados. El Hamamelis es estrogénico, antihemorrágico y astringente. Evita la distensión de la red venosa.


Estas diferentes plantas funcionan mejor cuando se combinan de forma sinérgica. Por ello, es beneficioso consumir suplementos alimenticios que contengan todos estos elementos concentrados en una sola cápsula. Se recomiendan en épocas de calor intenso para personas con riesgo de pesadez de piernas o en el caso de que se deba permanecer de pie o sentado durante periodos prolongados.


Cuando se acerca el verano o en previsión de un viaje largo, se recomienda seguir una cura suplementos que favorezcan la circulación sanguínea para prevenir los síntomas.


¿Qué forma de venotónico natural debo elegir?


Los suplementos alimenticios ecológicos para la circulación con extractos herbarios se presentan en diversas formas: cápsulas, comprimidos, ampollas, tisanas, infusiones, etc. Las cápsulas y los comprimidos son las formas más fáciles de utilizar. Estas concentran una mayor cantidad de principios activos y es más fácil consumir la dosis adecuada.


Lo mismo ocurre con las ampollas. No obstante, estas deben diluirse en agua antes de su consumo. Las tisanas e infusiones, generalmente envasadas a granel o en bolsitas, se utilizan por su doble acción, ya que hidratan a la par que resultan beneficiosas para la circulación sanguínea. Sin embargo, no es fácil controlar la dosis y es necesario garantizar una composición adecuada y el origen de las plantas.


Las curas venotónicas deben realizarse durante un mínimo de un mes y un máximo de 3 meses con descansos. Sin embargo, estas requieren adoptar ciertas precauciones para su uso. Cabe recordar que los suplementos alimenticios ecológicos son un suplemento de la dieta, no un sustituto.


Aquellos destinados a favorecer la circulación están contraindicados en el caso de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en niños de 12 años o menos. Para evitar interacciones, deben tomarse separados de las comidas y de cualquier otro tratamiento en curso.


Debido al efecto anticoagulante de algunos compuestos, no se recomienda el uso concomitante con anticoagulantes. En caso de intervención quirúrgica, el tratamiento con suplementos alimenticios debe interrumpirse con antelación temporalmente por las mismas razones.


En todos los casos, por precaución, debe seguirse primero el consejo de un profesional sanitario. Debe respetarse las dosis y las cápsulas deben conservarse protegidas de la humedad. Por último, las personas con una función hepatobiliar deteriorada o con cálculos biliares deben evitar tomar estos suplementos alimenticios ecológicos para la circulación sanguínea.


Los suplementos alimenticios, ya sean ecológicos o no, no son medicamentos y no requieren receta médica, pero se recomienda consultar a un médico o farmacéutico.

Ajustar busqueda
  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    De lunes a jueves de 9 a 12:30 y de 13:30 a 17:00
    Viernes de 9 a 12:30 y de 13:30 a 16:15
    llamando al ES : 690 63 46 13
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestra newsletter
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
  • Condiciones generales de venta
  • Política de cookies
  • Avisos legales
  • Nuestros productos
  • Espacio profesional
Medio de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYFORM