1 producto : Detox
Visualización en tabla
Visualización en lista

Más información : Detox

La cura depurativa se utiliza con frecuencia para que el organismo pueda eliminar las toxinas, que se acumulan en el cuerpo como como consecuencia de la dieta y el estilo de vida. Estas interfieren con el buen funcionamiento de ciertos órganos y pueden afectar al estado de ánimo, al tono y al aspecto de la piel. Descubra los beneficios de los suplementos alimenticios depurativos.


Acerca de los suplementos alimenticios depurativos

Cuando su cuerpo contiene toxinas, puede tener mal aspecto, problemas para dormir o sentir cansancio constantemente. Estas toxinas almacenadas en el cuerpo impiden el buen funcionamiento de los órganos de depuración como los riñones, el hígado y el sistema digestivo.


Desde hace siglos, se consumen preparados herbarios por sus propiedades beneficiosas, y algunos de estos ayudan a eliminar las toxinas. En la actualidad, se pueden encontrar en su forma natural, o en infusión o cápsulas para aprovechar sus efectos. Tomar un suplemento alimenticio facilita la eliminación de residuos y toxinas y ayuda a recuperar el equilibrio. Cuando el cuerpo está depurado, los órganos, el metabolismo y el sistema inmunitario funcionan de forma óptima. Se digiere mejor, se duerme mejor y uno se siente mejor.


La dosificación precisa de los suplementos alimenticios facilita su toma. Los extractos herbarios y los distintos ingredientes que componen los productos se seleccionan por sus propiedades y beneficios. Algunos productos están diseñados específicamente para depurar el hígado después de las fiestas, para ayudar a adelgazar o para cargarse de energía.


Sin embargo, tenga cuidado, ya que una cura depurativa debe acompañarse de un estilo de vida y una dieta saludables. Algunos alimentos favorecen la producción y la acumulación de toxinas. Este es el caso, por ejemplo, de la carne, el pescado, los productos lácteos, las grasas y la sal. Deben evitarse los alimentos grasos (bollería, pasteles y fritos), así como los alimentos procesados. El café y el alcohol también deben reducirse o incluso eliminarse durante un tiempo.


Los suplementos alimenticios también deben complementarse con una actividad física regular, incluso con moderación, para eliminar las toxinas a través de la transpiración. Por su salud, la cura de depurativa se realiza bajo control médico para respetar la dosis idónea en función de su estado de salud. Según su situación, puede ser necesario realizar un control para evitar una sobredosis y consultar a un médico o un nutricionista.


¿Qué suplementos alimenticios deben utilizarse para una cura depurativa?


En primer lugar, es importante saber que el cuerpo tiene sus propios recursos y mecanismos naturales para eliminar las toxinas. Los suplementos alimenticios simplemente facilitan o aceleran el proceso gracias a los principios activos de los extractos herbarios que contienen.


El tipo de suplemento alimenticio se elige en función del efecto deseado. Los ingredientes utilizados en estos productos variarán en función de si desea depurar los riñones, el hígado o el intestino.


La alcachofa es un excelente diurético por su elevado contenido de potasio. Favorece la evacuación de la orina (acción de la inulina) y la secreción de la vesícula biliar, que se dirige a los intestinos. La vid roja, rica en antocianósidos y proantocianidoles, favorece la buena circulación sanguínea.


El cardo mariano se consume desde la antigüedad porque ayuda a proteger y regenerar el hígado. El diente de león es también un potente aliado para la depuración del hígado, que favorece además la secreción de bilis, favorece la digestión y tiene una acción diurética. Para favorecer la eliminación a través de la orina, también puede utilizar cola de caballovara de oro o rabillo de cereza.


La albura del tilo, su segunda corteza, es un drenante hepático y renal. Esta estimula los órganos emuntorios, como la vesícula biliar, el hígado, los riñones y los intestinos. También es un potente depurativo metabólico que combate el ácido úrico, las toxinas y las grasas en sangre. El Orthosiphon se utiliza tradicionalmente en Indonesia y la India para eliminar el ácido úrico y la urea. También combate los problemas de la vesícula biliar y de los riñones. El saúco es depurativo y diurético. En cuanto al té verde, es un potente antioxidante y drenante de grasas.


Estos ingredientes se combinan y, en ocasiones, se añaden con otros componentes para reforzar su acción. Por supuesto, es aconsejable tomar suplementos ecológicos que se hayan procesado según normas específicas.


¿Por qué debo depurar mi organismo?


La primera razón para depurar el cuerpo es dar un descanso a los órganos depurativos —el hígado, los riñones y los intestinos— para que puedan funcionar mejor más adelante. La acción depurativa también ayuda a diluir la sangre y a restablecer el equilibrio normal del organismo.


Depurar el cuerpo no solo implica tomar suplementos alimenticios. Estos no sustituyen a un estilo de vida y unos hábitos saludables. El elemento básico para la depuración es el agua, ya que permite eliminar gran parte de las toxinas a través de la orina y la transpiración. Ya sea sin gas, mineral o en infusión, se recomienda consumir entre 2 y 4 litros durante una cura depurativa.


La alimentación también desempeña un papel muy importante en la depuración del organismo. Deben evitarse los alimentos demasiado salados, grasos o ácidos, así como los productos lácteos y el queso. Los productos de origen animal (especialmente la carne roja, el marisco, los huevos, la mantequilla, la nata, etc.) producen ácido cetónico y úrico cuando se descomponen, por lo que también deben limitarse.


Durante una cura depurativa, debe incluir en su dieta frutas y verduras ecológicas, como alcachofas, puerros, coles, boniatos, limones, rábanos, abedul, cardo, manzana o mango, que son ricos en fibra, agua, potasio y antioxidantes. Estos alimentos naturales favorecen el drenaje.


Las legumbres y los cereales no refinados también son ricos en fibra. Acompáñelos con carnes blancas, pescados y productos lácteos naturales. Para preservar los beneficios de los alimentos, opte por métodos de cocción suaves: al vapor, en papillote o guisado. Evite cocinar demasiado los alimentos para que conserven sus beneficios.


Lo ideal es empezar comiendo fruta y verdura ecológica cocida para no forzar demasiado los intestinos. A continuación, puede introducirlos gradualmente en crudo para aprovechar todas sus vitaminas.

Por supuesto, los productos depurativos no son medicamentos y, por tanto, no requieren receta médica. No obstante, es aconsejable consultar a un médico, farmacéutico o nutricionista sobre cada producto depurativo. Los suplementos alimenticios están disponibles en forma de comprimidos, ampollas, cápsulas, etc.



Ajustar busqueda
  • ¿Necesita ayuda?
    Le atendemos
    De lunes a jueves de 9 a 12:30 y de 13:30 a 17:00
    Viernes de 9 a 12:30 y de 13:30 a 16:15
    llamando al ES : 690 63 46 13
  • Pago seguro
    Pago seguro 3DS
    con Payzen
  • ENTREGA EN 24/48 HORAS
    Envíos a cualquier lugar de Europa
Suscríbase a nuestra newsletter
y siga nuestras noticias.
Contacto
Categorías
  • Condiciones generales de venta
  • Política de cookies
  • Avisos legales
  • Nuestros productos
  • Espacio profesional
Medio de pago
Nuestros transportistas asociados
© All right reserved 2021 - OXYFORM