Una colaboración terapéutica

El médico y el paciente entran en una asociación terapéutica: el objetivo no es solo tratar los síntomas, sino también comprender al paciente en su totalidad para encontrar el origen de estos síntomas. Al escuchar los antecedentes del paciente, es necesario comprender las interacciones entre los factores genéticos y ambientales, así como el estilo de vida y la dieta, que pueden influir a largo plazo en la salud, especialmente en las enfermedades crónicas.

A través de esta búsqueda minuciosa de los antecedentes o comportamientos en la raíz de los síntomas, la medicina funcional ofrece dos posibilidades: la prevención para evitar que la enfermedad se cronifique o incluso para evitarla, y el tratamiento una vez establecida la patología.

¿Por qué el laboratorio Oxyform se ha especializado en medicina funcional?

El mundo se enfrenta a un preocupante aumento de las enfermedades crónicas, como la diabetes, la obesidad, las cardiopatías, el cáncer, la enfermedad mental y los trastornos autoinmunitarios
Estas, responsables de más del 63 % de todas las muertes, son, con diferencia, la principal causa de mortalidad en el mundo (1) 
La medicina convencional practica una atención inmediata para tratar los síntomas, pero no tiene en cuenta los factores genéticos específicos de cada paciente. La medicina tradicional suele olvidar tener en cuenta los factores ambientales y de comportamiento (como la dieta), que influyen directamente en el aumento de las enfermedades crónicas.

Los profesionales de la medicina funcional siguen un doble enfoque: Combinan el enfoque alopático necesario para el tratamiento inmediato con un enfoque «integrador», que hace hincapié en la prevención mediante una atención integral.
La nutrición, el ejercicio, los suplementos nutricionales, la fitoterapia, un programa completo de control de las adicciones, y la prescripción de fármacos en los casos necesarios, son las herramientas de esta fase integradora. Esta fase se asocia automáticamente a una evaluación fisiológica y biológica avanzada e innovadora y a un cuestionario para conocer mejor al paciente.

Dado que el laboratorio Oxyform está convencido de que este enfoque de la medicina es indiscutiblemente una evolución positiva e indispensable de la medicina convencional, ha optado por trabajar exclusivamente con los médicos y formular soluciones de suplementación con ellos y según su petición
Porque usted es único y su salud también, le ofrecemos un programa Oxyform en el que se le propone una visita médica por teleconsulta o en consulta para determinar sus necesidades.

Descubra nuestro programa Oxyform